Inicio » blog de veterinaria » Qué tipos de carne son mejores para los perros

Qué tipos de carne son mejores para los perros

imagen sobre qué tipos de carne son mejores para los perros

¿Cuáles son los tipos de carne más adecuados para los perros?

Seguramente te has preguntado alguna vez, ¿qué tipo de carne es el más adecuado para mi perro? Esto puede surgir cuando decides tomar un rol más activo en la alimentación de tu mascota y optas por preparar tú mismo su comida. Este artículo se propone analizar los distintos tipos de carne que puedes encontrar y cuáles le van a sentar mejor a tu perro. Hablaremos acerca de las ventajas que tiene cada uno y, al mismo tiempo, sus inconvenientes.

Beneficios intrínsecos de la carne para los perros

De entrada, la carne es la mejor fuente de proteínas para los perros. Con una dieta rica en carne, tu perro podrá regenerar con mayor eficacia su piel, su pelaje, sus uñas y sus articulaciones. De hecho, algunos de los beneficios más destacados de la carne para los perros son:

– Mejora de la respuesta inmunitaria
– Mejora de la circulación sanguínea debido a los niveles de hemoglobina que incrementa, gracias al hierro que aporta
– Favorece una mejor homeostasis, es decir, permite que las heridas cicatricen más rápidamente

Además, aunque la carne es en su mayoría una fuente de proteínas, también ofrece un pequeño aporte de grasas e hidratos de carbono, convirtiéndola en una fuente de energía bastante adecuada para la alimentación de un perro.

Análisis de los diferentes tipos de carne

Carne de pollo

Esta es una de las carnes más económicas y asequibles. Es una carne con muy poco nivel de grasa y aporta principalmente proteínas. El inconveniente de la carne de pollo es que puede generar alergias en un 10% de los perros que la consumen con frecuencia. Además, hay una alta probabilidad de encontrar bacterias en la carne cruda de pollo, por lo que se recomienda proporcionarla a tu perro bien cocida y no abusar de su consumo.

Carne de pavo

Tiene características muy similares a la del pollo, con la diferencia de que contiene más ácidos grasos esenciales. Esto la hace especialmente interesante para perros jóvenes, aunque puede llevar a un aumento de peso en los perros adultos. Comparte los mismos inconvenientes que la carne de pollo.

Carne de vaca o res

Es la que mejor balance nutricional aporta a los perros, al ser muy nutritiva. Sin embargo, tiene una mayor cantidad de grasa que la carne de pavo o de pollo y suele ser más cara.

Carne de cordero

Esta carne es muy similar a la de vaca a nivel nutricional, pero las grasas que tiene son mucho más saludables para el perro, sin generar tantos problemas a nivel circulatorio ni altos niveles de colesterol.

Carne de pato

La carne de pato es altamente beneficiosa para perros que realizan labores diarias muy extenuantes, al ser rica en complejos B, esenciales para la recuperación energética. Sin embargo, es una opción de alto coste.

Carne de ciervo o venado

Esta carne tiene los mismos beneficios que la carne de vaca, pero con mucha menos grasa. No obstante, su disponibilidad podría ser limitada en algunas zonas.

Carne de cerdo

La carne de cerdo puede ser muy beneficiosa para los perros, pero la fuente importa. La carne de cinta de lomo tiene un nivel de grasa muy bajo y se podría comparar a la carne de pavo. Sin embargo, la carne de jamón es mucho más grasa y menos recomendable.

Carne de jabalí

Esta es una carne muy óptima con pocas grasa, debido al alto nivel de ejercicio que realiza este animal. Además, es rica en casi todos los minerales que requiere un perro en su alimentación.

Consejo final

Ten en cuenta que cada perro es único y puede tener sus propias necesidades y gustos. Sin embargo, con un buen balance y variedad de carnes, y asegurándote de que estén bien cocinadas, puedes ayudar a mantener a tu perro sano y feliz. Nunca olvides que cualquier cambio en la alimentación de tu mascota debe ser supervisado por un veterinario.