Inicio » blog de veterinaria » Perro Vomitando Amarillo ¿Qué hacer?

Perro Vomitando Amarillo ¿Qué hacer?

Nadie quiere vivir esa desesperación de ver a la mascota enferma, ¿verdad? Y este susto parece ser aún mayor cuando observamos a un perro vomitando amarillo. Después de todo, expulsar comida del estómago de esta manera suele indicar otro problema en el cuerpo.

Por eso, en este contenido, vamos a hablar un poco más al respecto. Aquí descubrirá qué es este líquido, las causas de la complicación y qué hacer al respecto. ¿Vamos allá?

que hacer si mi perro vomita color amarillo
Que hacer si mi perro vomita color amarillo

Perro vomitando amarillo: ¿qué puede ser?

La razón principal por la que un perro vomita amarillo es con el estómago vacío . Esto se debe a que expulsa la bilis, una sustancia que produce el hígado para ayudar a la digestión. Así, cuando no se ingiere ningún alimento, el organismo “protege” al perro, eliminando este ácido del cuerpo para no causar una inflamación e irritación severas. Pero, ¿qué hace que los perros  terminen ayunando? ¡Hay algunas causas!

Puede ser simple, como no consumir nada por la noche y vomitar por la mañana, lo que suele ser bastante común. Si este es el caso, anote la frecuencia. De vez en cuando, no será un problema. Sin embargo, si ocurre todos los días, vale la pena visitar al veterinario para comprenderlo mejor. Además, puede significar alguna  dificultad emocional.  Probablemente ya llegaste a casa y viste que el animal no comía, y sin embargo, después de tu llegada decidió comer. Esta es la ansiedad por separación. A menudo, no comen porque están solos y luego se sienten enfermos. Otras causas no relacionadas con el ayuno son comer comidas a las que no estás acostumbrado , como comida humana, comer demasiado rápido o gastritis .

Ahora, hay algunas razones serias como enfermedades .  Después de todo, la falta de apetito a veces indica un síntoma grave. Así que, si la mascota ha perdido el interés por comer, estate atento y llévala a un especialista. También puede notar otros signos como dolor, hinchazón, diarrea, cambios en el comportamiento o incluso ladrar más de lo habitual.

En el siguiente tema, comprenda qué hacer con un perro que vomita amarillo. ¡Verificar!

¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo?

¡El primer paso es mantener la calma! Sabemos que los tutores se preocupan mucho y es normal estar nervioso en estos momentos. Trate de mantener la calma para ayudar a la mascota. Luego hágase algunas preguntas: ¿este vómito es esporádico o frecuente? ¿Cuándo fue la última comida del perro? ¿Comió algo diferente? ¿Hay otros síntomas?

Si no hay otros problemas y la situación es rara, intenta alimentar al animal con comida ligera e hidratación . Cuando expulsamos los alimentos, el cuerpo pierde líquido, por lo que esta es una tarea importante. Incluso es posible darle agua de coco o suero casero para generar efecto rápidamente.

Una curiosidad es que el perro  puede tener ganas de comer plantas que hay por la casa. Si eso sucede, ¡bien! Por lo general, es una señal de que está mejorando. Después de ingerirlos, si vuelve a vomitar verde en lugar de amarillo, llévalo al veterinario.

Como la causa principal es el estómago vacío, quizás alimentar a la mascota solucione el problema. Si nada cambia o si notas otras complicaciones, busca un profesional y cuéntale todo lo sucedido para tener un diagnóstico certero. Pasará los medicamentos y tratamientos correctos para el caso. Para comprender mejor los procedimientos para este malestar, consulte nuestro último tema.

¿Cuál es el tratamiento para un perro que vomita amarillo?

¡Todo depende de la causa! El veterinario evaluará su estado de ánimo y signos clínicos. También tendrá que ordenar pruebas para comprender en detalle lo que está sucediendo. Uno de los tratamientos frecuentes es la fluidoterapia intravenosa , para reponer los líquidos que el organismo ha perdido. Además, son comunes los antieméticos y los protectores de la mucosa gástrica.

Otra recomendación pueden ser los cambios nutricionales. Esta idea consiste en cambiar la ración y repartir las comidas durante el día, para que el animal no pase muchas horas sin comer. En el caso de enfermedades graves, todo dependerá del diagnóstico.