Inicio » blog de veterinaria » Beneficios de ser Veterinario

Beneficios de ser Veterinario

Las ventajas de estudiar Veterinaria son:

  • Carrera ideal para los amantes de los animales.
  • Posibilidad de investigar para prevenir epidemias y enfermedades en la sociedad.
  • Oportunidad para trabajar en el sector público o privado.
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente.
  • Sumar conocimientos científicos a nivel biológico y genético.

Otra de las ventajas de la Veterinaria es su gran futuro

En los últimos años, la profesión veterinaria ha ampliado sus horizontes, abarcando disciplinas como la medicina espacial, la radiobiología, la medicina de animales de laboratorio, la bioingeniería, la toxicología y muchos otros campos.

Los veterinarios siempre han estado involucrados en mucho más que el cuidado de rutina de los animales de compañía. Hoy en día, el papel de los veterinarios ha crecido para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades.

Las perspectivas futuras para los veterinarios parecen prometedoras, ya que se espera que aumente la cantidad de mascotas, y las mascotas que tenemos en el futuro recibirán una atención mejor y más sofisticada a medida que las personas exigen tratamientos más avanzados para sus mascotas de compañía.

Los ganaderos dependen directamente de los veterinarios para aumentar su productividad; el éxito o el fracaso de una operación de cría a menudo depende de la eficiencia de un veterinario.

Sabiendo que aproximadamente el 50 por ciento de nuestros productos alimenticios provienen de animales en forma de carne y productos lácteos, desde res y cerdo hasta pescado, huevos, leche y queso, entendemos que los veterinarios juegan un papel importante en la producción agrícola, asegurando que los alimentos en nuestras mesas proviene de animales sanos. Los veterinarios supervisan el transporte humanitario, el sacrificio de los animales y verifican que los animales utilizados como alimento estén libres de enfermedades.

Las personas, como consumidores, confían en el trabajo eficaz de los veterinarios para garantizar que los animales utilizados en la cría sean tratados con humanidad y con el objetivo de crear productos alimenticios saludables.